Reseña ADIVINA QUIÉN SOY

Título: Adivina quién soy
Autor: Megan Maxwell
Editorial: Esencia
Nº Páginas: 448
ISBN: 9788408125112
Valoración: 8/10

Sinopsis: Yanira trabaja de cantante en los hoteles de Tenerife. Está soltera y vive rodeada por su familia. Su vida es plácida y en cierto modo acomodada. Pero a Yanira le gusta experimentar cosas nuevas, y decide adentrarse en el mundo de los intercambios de pareja. En uno de los bares que frecuenta conoce a un italiano que le ense ñará que el sexo va mucho más allá de lo que ella conocía hasta el momento. Un año más tarde se traslada a Barcelona y comienza a trabajar de camarera en un crucero de vacaciones llamado Espíritu Santo. En el barco también está Dylan, un atractivo empleado de la sección de mantenimiento que apenas le hace caso, a pesar de las continuas sonrisas de Yanira. Lo que ella no sabe es que la observa más de lo que cree, y a pesar de los malentendidos que surgen entre ellos, la atracción se hace latente y acabarán encontrándose y compartiendo un sinfín de juegos morbosos, divertidos y sensuales.

Adivina quién soy es otra novela de mi querida Megan Maxwell. Encontré el libro en la aplicación Nubico que tengo en el móvil y no lo dudé. Mi valoración, esta vez, no llega al 10 como en Pídeme lo que quieras, ahora y siempre. Esto se debe a que el principio me enganchó muchísimo pero conforme llegaba al final se me iba haciendo como rutina, muy parecido a otros libros. Eso no es malo, pero por ello no llega al 10 en mi opinión.

No sé si estaréis de acuerdo conmigo en que se parece mucho a la trilogía de Pídeme lo que quieras. Me explico... Me pareció la protagonista (personaje que nos cuenta la historia en primera persona) muuuy parecida a nuestra Judith. Es normal teniendo en cuenta que es la misma escritora y no es malo porque a mí me gustan mucho ambas protagonistas, pero claro, cuando lees un nuevo libro te gusta encontrarte cosas nuevas y en este caso se me hicieron familiares algunas circunstancias.

Para mí, lo único "negativo" fue eso, el parecido con el otro libro conforme iba avanzando la historia, porque al principio sí era totalmente nuevo.

En esta historia no nos vamos a encontrar con tríos ni nada por el estilo. El juego siempre será entre nuestros protagonistas, algo muy sensual y morboso que os dejará con la boca abierta. Megan Maxwell tiene un don para escribir esas escenas y que nos gusten tanto lo que leemos.

Nuestra protagonista se llama Yanira Van Der Vall, es de Tenerife y tiene 26 años. Vive con su familia, sus 3 hermanos, sus padres y sus 2 abuelas. Por no hablar de las mascotas de la casa.
Su sueño es llegar a ser cantante, pues canta fenomenal. Al principio nos deja claro que ella no se enamora, puesto que ya lo hizo una vez y le salió mal. También veremos que tiene un carácter fuerte, al que la escritora nos tiene acostumbrados.

Por otro lado, nuestro protagonista, Dylan Ferrasa al que no acabaremos de conocer del todo hasta más o menos la mitad del libro. En un principio, Yanira nos hace creer que es de una forma, pero está totalmente equivocada. Él es de Puerto Rico, tiene 37 años y 2 hermanos mayores. Su madre, una cantante muy famosa que falleció, y su padre que vive en Puerto Rico.

La historia de amor entre los dos me ha gustado mucho al principio. Había mucha tensión entre ambos y me ha encantado. Ellos se conocen en el barco donde Yanira entra a trabajar como camarera acompañada de su amiga Coral y Dylan trabaja en mantenimiento. Él al principio se resiste mucho, aunque se note la tensión de sobra. Y ella intentará que él se fije en ella, aunque en algunas ocasiones le da unas calabazas que dejan al lector igual de tocada que a ella. También me llamo mucho la atención el primer encuentro sexual que tienen. ¡Increíble!

La historia no transcurre siempre en el barco. También será en Tenerife y en Puerto Rico. Y, por último, en Los Ángeles.
En Puerto Rico conoceremos a la familia de Dylan, entre ellos su padre al que llaman "Ogro", con eso lo digo todo. Allí llegarán a límites en la relación que tendrán que resolver o, por el contrario, dejarlo todo.

Los personajes secundarios son fantásticos. Son personas amables y familiares. Los personajes más llamativos en la historia son el hermano mayor de Yanira, Argen. Los hermanos de Dylan, Tony y Omar y su padre, Anselmo.

El final es algo que nadie se espera. Conocemos a un personaje que segurísimo sale en el segundo libro y que, por lo menos a mí, ya me ha enganchado para querer leer el siguiente.

En resumen, es una historia llena de sensualidad y juegos íntimos que os dejarán sin saber que decir en muchas ocasiones. Llena de amor, que para mí llegaba a ser un poquito empalagoso. Es una historia donde, al principio, será nuestra protagonista la que vaya directamente a por él, y no el chico detrás de la chica como estamos acostumbrados. ¡Os recomiendo que la leáis y dejéis vuestra opinión!