Reseña ETERNIDAD


Título: Eternidad
Autor: Alyson Noël
Editorial: Montena
Nº Páginas: 372
ISBN: 9788484415510
Valoración: 6/10

Sinopsis: Ever guarda un secreto: puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su aura y conocer su pasado con solo tocarles la piel. Abrumada por la fuerza de este extraño don, vive encerrada en sí misma y solo tiene dos amigos, los excéntricos Haven y Miles. 
Todo cambia, sin embargo, cuando Damen se incorpora a su clase; atractivo y enigmático, despierta rápidamente el interés de todas las chicas del instituto. Ever, como siempre, intenta mantenerse al margen, pero muy pronto descubre con una mezcla de temor y fascinación que Damen no tiene aura y que altera de forma misteriosa todos sus poderes...


Este libro me lo leí hace muuuucho tiempo, así que estos días los he dedicado (en parte) a releerlo para poder hacer la reseña. Y... aquí está. :) Es una novela que en su día me leí en 2 días como mucho, con intrigas, dolor y amor. Una de las cosas que más llamó mi atención fue el hecho de que nuestra protagonista hubiese perdido a toda su familia y siguiese viendo a su hermana pequeña. Yo también tengo una hermana pequeña y sentí totalmente lo que la protagonista sentía.

En esta historia tenemos a nuestra protagonista, Ever, de 16 años. Ha pasado por uno de los mayores traumas que se puedan pasar. Perdió a su familia en un accidente de coche; ella veía como todos se iban cruzando un sendero hacia la luz, pero ella se entretuvo y no los alcanzó, así que por eso consiguió sobrevivir. Además, no puede evitar culparse de todo lo ocurrido ese día. Ahora es una chica que se esconde bajo una sudadera con capucha y pantalones holgados con la música a tope para evadirse de los demás.
Antes vivía en Oregon junto a sus padres, su hermana Riley y su perro Buttercup. Era una adolescente popular, rubia, ojos azules y a punto de entrar en el equipo de animadoras, además de estar saliendo con el chico más popular del instituto. Guión de película adolescente típica, ¿verdad? Desde entonces vive con su tía Sabine, la pobre no sabe muy bien cómo actuar porque se siente mal por Ever y por ella misma, y a partir de ahora su vida ha dado un vuelco enorme. 

En aquel accidente, Ever sufrió un ECM (experiencia cercana a la muerte) y desde entonces tiene poderes psíquicos. Escucha los pensamientos de todo el mundo, si les toca puede ver incluso sus vidas sin haberlas presenciado, sabe como se sienten y ve sus auras. Cada persona tiene el aura de un color según su estado de ánimo, y además al principio del libro la escritora nos deja una página con todos los colores y sus significados. Ésto es algo que me tenía loca porque cada vez que leía algo de un aura tenía que ir a dicha página a mirar qué significaba, pero bueno no importa mucho cuando te gusta lo que lees. :)

Como protagonista masculino tenemos a Damen Auguste. Él es un bomboncito que llega nuevo al instituto y que las deja a todas loquitas, ¡normal! Desde el principio intenta que Ever se fije en él, colmándola de tulipanes rojos a cada rato, y ella negará lo que siente cada vez que lo tiene cerca. Todo lo que hace tiene intrigada a Ever, él no es un chico normal y corriente, y además no tiene aura ni puede leerle el pensamiento como a los demás. Apenas come, está emancipado, lo único que bebe es un líquido rojizo... ¡Intriga total!

Como personajes secundarios tenemos a los amigos de Ever, Miles y Haven. Entre los tres son los "bichos raros" del instituto. De Miles no podría decir muchas cosas, la verdad. Que se le da bien actuar y se pasa el libro contando sus ligues con chicos que conoce. Y de Haven sí... Ella es una chica gótica que se deja influenciar mucho por los demás. La encanta ir a grupos anónimos y en uno de ellos conoce a Evangeline, una chica con problemas bastante rara, la verdad. Y después de ella, a Drina.

Drina es una "amiga" de Damen. Es otro bombón por lo que nos cuenta la escritora y la primera vez que conoce a Ever es en un restaurante junto a Damen. Desde ese momento se van encontrando en otras ocasiones, la mayoría cuando Haven cuenta cosas sobre Drina y cuando empieza a vestir y maquillarse como ella. Es un personaje muy importante en la historia, pero no diré más para no hacer spoiler.

Y mi personaje favorito, Riley. Es la hermana pequeña de Ever de 12 años. Es la única que puede visitarla y la única razón de nuestra protagonista de levantarse cada día. Lo que la mantiene en nuestro mundo es estar con Ever y no dejarla sola, pero no es lo que debe hacer y tendrá que elegir entre seguir con su hermana o cruzar el sendero hacia su familia.

Así que bueno, la historia transcurre con una Ever siempre cabizbaja y muchos altibajos entre ella y Damen, además de otros altibajos con sus dos amigos por culpa de Haven (y de Drina, claro). 
En la fiesta de halloween que organizan en su casa conoce a Ava, una vidente que también ve a Riley y que intenta ayudarlas a las dos, pero Ever no la dejará. 
Además, nuestra protagonista descubrirá cosas sobre Damen que no la gustarán nada y sobre la verdad de su vida y su accidente. Tendrá que elegir si creerle y amarle o, por el contrario, dejarle marchar para siempre de su lado.

El final con su hermana me emocionó mucho y me gustó. Para mi gusto acaba todo bien, como debería ser y nos cierran todas las incógnitas que teníamos.

Como conclusión, el libro al principio nos da a entender que irá sobre la típica historia de vampiros y mortales que se enamoran, pero para nada es eso y es algo que no te esperas. Tiene un montón de celos que es algo que a todas nos gusta un poquito y muuuucha intriga.


¿Y vosotros? ¿Os lo habéis leído ya? ¿Qué os ha parecido? :) ¡Espero que os guste!


No hay comentarios :

Publicar un comentario