Reseña SILENCIO


Título: Silencio
Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
Nº Páginas: 412
ISBN: 9788466649773
Valoración: 8/10

Sinopsis: La confusión se ha disipado y ya no hay nada que perturbe la relación entre Patch y Nora. Han superado los secretos que se escondían en el oscuro pasado de Patch..., han atravesado mundos irreconciliables..., se han enfrentado a pruebas sobrecogedoras de traición, lealtad y confianza..., y todo ello por un amor que trasciende los límites entre el cielo y la tierra. Armados con la fe absoluta que tienen el uno en el otro, Patch y Nora se enfrentan ahora a un villano que pretende acabar de una vez y para siempre con cuanto han luchado por conseguir, incluido su amor.

Por fin os traigo la reseña del tercer libro de la saga Hush, Hush. ¡Ya no queda nada para saber el final! Esta vez la escritora no nos deja con tantos celos como la vez anterior, pero nos trae mucho misterio y nos desvela bastantes cosas importantes de la saga.

Empezaré contando un poco por encima el final de Crescendo, suponiendo que, como dije en la reseña anterior, todos los que estéis aquí será porque ya os habréis leído el libro anterior. Pero, por si acaso, a los que no os lo hayáis leído tened cuidado porque estará lleno de spoilers.

Bueno... Crescendo acabó con muchas sorpresasRixon, el mejor amigo de Patch y nuevo "novio" de Vee, intentó matar a Nora en el parque de atracciones, haciendo que pareciese que Scott era el malo y que Patch era la Mano Negra. Pero al final, antes de acabar con la vida de nuestra protagonista, cuenta todo (típico de película) y en el último momento llega nuestro Patch y la salva.
Así pues, Nora y Patch vuelven a estar juntos y éste la lleva a su casa (después de tirarse todo el libro diciéndola que no). Su casa resulta que se encuentra en el parque de atracciones Delphic. Una vez allí, y justo antes de terminar las hojas del libro, aparecen en la casa Hank y "sus matones", presentándose ante Nora como su verdadero padre y como la Mano Negra.

En este libro nos encontramos con que Nora ha perdido la memoria y que ha sido secuestrada durante 3 meses. Vamos, que Hank la ha mantenido cautiva todo este tiempo. Lo curioso es que ella ha perdido la memoria desde mucho antes, desde antes de conocer a Patch, pero el motivo ya lo veréis más adelante en el libro.

Pero hay más novedades, como que la madre de nuestra protagonista ha empezado a salir con Hank Millar mientras ella no estaba, pero en el final del anterior libro ya sabíamos que había algo entre ellos. Por otro lado está Vee, que no quiere saber nada de los tíos. Algo muy raro en ella.

Nora intenta seguir con su vida normal, intentando recuperar su memoria con todas sus ganas o intentando que las personas que la conocen la expliquen que ha pasado en ese período de tiempo que no recuerda. Pero ni su madre ni su mejor amiga la cuentan casi nada, al menos nada de Patch. 
En una ocasión tiene un encontronazo con tres hombres a los que ve pegando una paliza a otro hombre, viendo cosas que no creía capaces, y en ese momento nuestro Patch (llamado Jeb durante todo el libro) la salva de nuevo.

A partir de ahí ella siente una conexión con él que no entiende, pero sabe que le conoce y que él la esconde la verdad.

Por otro lado, Marcie Millar vuelve a salir en este libro (ya que sigue siendo un personaje muy importante en la historia). Al saber que Nora ha perdido la memoria intentará que ésta le entregue un collar. El collar que Patch regaló a Nora en el segundo libro. ¿Para qué? Ya lo leeréis. :)

También volvemos a ver a Scott (me encanta este personaje). Es el único que cuenta la verdad a Nora, todo acerca de los Nefilim, los ángeles caídos, de quién es la Mano Negra y sobre Patch.
De esta forma se alían para investigar a Hank Millar juntos.

A partir de un poco más de la mitad del libro Nora y Patch se vuelven a reencontrar. Éste le contará todo lo que sabe, incluso dejándola ver a través de sus cicatrices de la espalda, para que conozca ella misma lo que ha pasado en ese tiempo que no recuerda.

Otro personaje que volveremos a ver es Dabria, ya que tiene el poder de ver el futuro y la usarán como espía de Hank. Sabiendo el futuro de éste.

El final esta vez es más sorprendente. Sabremos lo que ocurre con Hank Millar, con su hija Marcie y sobretodo con Nora. Además de conocer a otros dos personajes Nefilim nuevos que serán muy importantes para el último libro de la saga, al menos uno de ellos.

¿A vosotras/os que os ha parecido este libro? Os sigue enganchando la saga o no? :)


No hay comentarios :

Publicar un comentario