Reseña FINALE


Título: Finale
Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: B de Blok
Nº Páginas: 470
ISBN: 9788493961305
Valoración: 8/10

Sinopsis: Nora y Patch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendrían un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos y con ellos a Patch. Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilim de que están cometiendo un error y evitarán así la guerra. Pero al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que este le confiere. Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos. ¿Permitirán que destruyan el amor por el que tanto han luchado?


¡Último libro de la saga Hush, Hush! ¿A vosotras/os no os pasa que estáis deseando saber como termina un libro, pero que cuando lo acabáis pensáis: ¿qué hago ahora con mi vida? (jiji) ? A mí si. :(
¡Qué pena dejar de saber acerca de una de mis sagas favoritas, y sobre PATCH! ¿No os pasa lo mismo?

Como ya sabréis, en el libro anterior Silencio todo acabó con la muerte de Hank Millar producida por Nora. Ella no quería matarlo, pero era eso o ver como Hank acababa con la vida de nuestro querido Patch. Antes de su muerte, Hank obliga a Nora a hacer un juramento en el que ella jura gobernar el ejército Nefilim en caso de que Hank muera, ya que si no lo hace ella y su madre morirán.
Por otro lado, Scott consiguió escapar una vez más y conoce y presenta a Nora a uno de los nefilim más influyentes de su nuevo ejército, Dante.
Además, Marcie nos cuenta que sabe lo que son, pero no sabrá lo que le ha ocurrido a su padre.

Esta vez la historia comienza la misma noche en la que Nora acaba con Hank, pero decide su futuro. Conoce a Dante, quien la ayudará en su nuevo cargo en el ejército y se hará pasar por su novio, para que los demás Nefilim la acepten y confíen en ella.

Marcie, tan adorable como siempre, se irá a vivir a casa de Nora con el pretexto de que no está bien en su propia casa con su madre y así podrá relajarse un poco. Pero Nora no se lo tomará nada bien.

Vee por otro lado, se muestra poco al principio como en los anteriores libros, pero al final nos dejará a todos con la boca abierta y es que el final es tan increíble que nos dejará con muchas sorpresas. Irá detrás de Scott y fue algo que me pareció tan adorable y genial... :)

Además tenemos a un nuevo personaje: Pepper Friberg. Éste intentará por todos los medios encontrar a Patch, incluso llegando a "secuestrar" a Nora en una ocasión. Este personaje no me gustó mucho, pero es lo que ha conseguido la autora que sintamos hacia él. Es muy importante para el final de la historia.

Con Patch todo va perfectamente, él la cuida como nadie podría hacerlo. ¡Es tan adorable! Sin embargo esa sobreprotección hace que la deje a un lado en algunas ocasiones y llevándose consigo a su exnovia Dabria. Así que ya podéis imaginaros cómo se siente nuestra protagonista.

Puesto que se acerca la batalla entre ángeles caídos y Nefilim, Nora será entrenada por Dante. Éste le dará a probar la hechicería diabólica, algo que será muy importante en la historia y que no debería tomar, pero, por causas que ya veréis en el libro, acaba siendo adicta a ello y se lo ocultará a Patch.

En este libro veremos más acción, muchas situaciones intrigantes, secretos desvelados que no os esperáis y una batalla épica entre ángeles caídos y Nefilim, dejando muertes detrás de ella muy tristes y otras deseadas. Además de un final que me encantó, ¡con boda y todo! Pero ya veréis la boda de quién es. :P Y la historia de amor entre Nora y Patch no podría acabar mejor.

Espero que os haya gustado la reseña y que os animéis a leer la saga, yo personalmente os la recomiendo totalmente porque os va a encantar todo. :) 


No hay comentarios :

Publicar un comentario