Reseña WILL GRAYSON, WILL GRAYSON


Título: Will Grayson, Will Grayson
Autor: John Green y David Levithan
Editorial: Nube de Tinta
Nº Páginas: 331
ISBN: 9788415594482
Valoración: 8/10

Sinopsis: Will Grayson tiene dos reglas en la vida: guardar silencio y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.
Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.
Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.


Ains, el tercer libro que me leo de John Green. ¡Me encanta tanto! Es un escritor que desde Bajo la misma estrella y Buscando a Alaska me tiene enamorada por sus libros y por lo que hace sentir mientras lo lees. Esta vez es una historia escrita con David Levithan, escritor americano de literatura juvenil también.

La historia es bastante curiosa, puesto que los dos protagonistas tienen el mismo nombre. El primer Will Grayson está escrito por John Green, con una escritura correcta y con el mismo sentimiento que pone a todos sus libros. El segundo Will Grayson está escrito por David Levithan, siendo la escritura toda en minúsculas. Al principio pensé que habría sido una equivocación de la editora, pero está bien pensado porque sino ¿de qué forma los habríamos diferenciado?

Los capítulos son alternos, el primero lo hace John Green, el segundo David Levithan y así sucesivamente.

Ambos personajes se parecen bastante en su forma de ser, tan solitarios y queriendo ser invisibles con los demás. Al principio ninguno empezó a caerme bien, pero después me reí un montón con ellos y me encantaron por cómo eran.

El primer Will es un chico que vive en Chicago con sus padres y que nunca se ha sentido atraído por nadie. Su mejor amigo (aunque según él no es el que habría elegido) es Tiny Cooper, un chico homosexual que está contento con cómo y quién es, y que está constantemente enamorado. Will vive a su sombra, que por un lado está bien porque nadie se fija en él, pero por otro lado está cansado de Tiny y de la forma que éste le trata.
Will y Tiny hacen un club de alianza gay compuesto por ellos dos, una chica y dos chicos más. Ahí nuestro protagonista conoce a Jane, una chica que se siente atraída por él, pero Will no siente lo mismo (o al menos eso dice). Así que Tiny intentará que ambos sean claros y encuentren el amor el uno en el otro.

Además, Tiny hará un musical sobre su vida para ayudar a las demás personas a ser ellos mismos sin tener miedo a lo que diga la gente, pero al final optará por hacer el musical sobre el amor, ya que por muchas cosas malas que pasen siempre estará ahí, de una forma u otra.

Por otro lado tenemos al segundo Will. Es un chico homosexual que vive únicamente con su madre. Él es un adolescente con depresión que no socializa con nadie, ni con su madre. La única persona que hace que él quiera seguir viviendo es Isaac, un chico que conoció por internet y del que está enamorado.
Su grupo de "amigos" se compone por dos chicos con los que come en el instituto, pero que tampoco son muy habladores, y por Maura, una chica de su edad que se siente atraída hacia él. Ésta es una chica bastante curiosa que lo quiere saber todo y es algo que me pone de los nervios.

El motivo por el que ambos Will Grayson se conocen es bastante chocante. Tiene que ver con el segundo Will y su "amiga" Maura. Yo, desde luego, me quedé con la boca abierta.
En ese momento a ambos Will les cambia la vida sin saberlo. El primero se dará cuenta de sus sentimientos hacia Jane y el segundo volverá a tener un motivo para seguir adelante. Los dos darán un paso adelante en su vida social.

Mis partes favoritas fueron sobre todo con el primer Will. Él y Jane me dieron mucha ternura, pero él y Tiny me encantaron y en algún momento incluso se me escapó una lagrimilla. :) También me he reído mucho con los dos personajes y es algo que he agradecido un montón.

El final con el musical me gustó bastante, pero pensé que faltaban hojas porque me faltaron algunos detalles que quedaron abiertos, en mi opinión. Así que ya sabéis, si queréis conocer la historia de estos dos Will Grayson y ver que el amor podemos sentirlo todos os recomiendo mucho esta gran historia.

¿La habéis leído ya? ¿Os ha gustado como a mí? ¿Qué Will os gustó más? Espero que os haya gustado. :)


No hay comentarios :

Publicar un comentario