Dulces Párrafos LA ÉLITE


[Maxon y America]
-He visto el mundo (es cierto, en su mayor parte a través de un cristal antibalas, o desde la torre de algún castillo antiguo), pero lo he visto. Y tengo acceso a las respuestas de mil preguntas. Pero esta manita... -Me miró a los ojos-. Esta manita crea sonidos que no se pueden comparar con nada de lo que haya oído antes. A veces creo que el día que tocaste el violín no fue más que un sueño; fue precioso. Estos callos son la prueba de que fue de verdad.


[Lucy y May]
-¿Cómo es estar enamorada? -preguntó May.
Eso me dolió. ¿Por qué no me lo había preguntado nunca a mí? Luego recordé que nunca le había contado que estuviera enamorada.
Lucy esbozó una sonrisa triste.
-Es lo más maravilloso y lo más terrible que te puede suceder -dijo, simplemente-. Sabes que has encontrado algo sorprendente, y quieres que te dure toda la vida; y a partir de entonces, te pasas cada segundo temiendo le momento en que puedas llegar a perderlo.
Suspiré en silencio. Tenía razón.
El amor es un miedo precioso.


-Maxon, eso no va a suceder -le susurré, con los labios pegados a su cuello-. En todo caso, puede ser que tú te des cuenta de que no soy lo suficientemente buena para ti.
Él tenía los labios pegados a mi oreja.
-Cariño, eres perfecta.


[America y Aspen]
-Tengo la impresión de que te he hecho mucho daño. No entiendo cómo puedes seguir enamorado de mí -confesé.
Él se encogió de hombros.
-Así son las cosas. El cielo es azul, el sol brilla y Aspen está irremediablemente enamorado de America. Así es como diseñaron el mundo. Ahora en serio, Mer: eres la única chica a la que he amado. No puedo imaginarme con ninguna otra. He estado intentando prepararme para eso, por si acaso, y... no puedo.


[America y Maxon]
-No volveré a verte nunca -dije, respirando a trompicones-. Es todo culpa mía.
Me agarró con más fuerza.
-No, yo debería haber sido más abierto.
-Y yo más paciente.
-Yo debería haberte propuesto matrimonio aquella noche, en tu habitación.
-Y yo debería haberte dejado que lo hicieras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario