Reseña LA ELEGIDA

Título: La Elegida
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Nº Páginas: 252
ISBN: 9788499187266
Valoración: 8

Sinopsis: La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. 
Mientras todo esto sucede, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.


¡Ay, cómo me ha gustado este último libro! He subido otro punto más, empecé con un 6 en La Selección, un 7 en La Élite y un 8 en este. No está nada mal. :)

Antes de empezar con la reseña quiero decir algo que en las anteriores reseñas no he comentado: las portadas. Los vestidos son preciosos, cada vez que leo que sus doncellas la han confeccionado un vestido nuevo me muero de envidia, ¡yo también quiero uno para mí! Jajaja.

Bueno ahora sí... (xD) La Élite terminó con bastante buena pinta, como os dije. Si no queréis saber lo que pasó dejad de leer, o bajad el ratón un poco hacia abajo para saltaros este párrafo. 

El Rey decidió echar del palacio a America por su osadía al hablar ante todo el mundo por la televisión, diciendo que si ella fuese reina eliminaría las castas para siempre. Ésto le sentó bastante mal al Rey, pero con la ayuda de Maxon consigue que se quede más tiempo en La Selección. Aunque ella sufre a escondidas la ira del Rey, quien no evita la ocasión de mostrar a America lo poco cualificada que está para el puesto o lo mejor que son las demás chicas.
Por otro lado, descubrimos que Maxon sufre la ira de su padre desde pequeño. Las marcas en su espalda confirman que le ha pegado durante años, pero eso solamente hace más fuerte a America y a sus sentimientos hacia él.

En este libro conoceremos más a los rebeldes norteños y sus ideales. Sinceramente, me gustaron un montón. America conocerá con más detalles lo que está pasando fuera del palacio y lo que pretender hacer los rebeldes sureños. Es una trama bastante interesante y no se hace cansina, así que me gustó mucho.

También continuamos viendo el amor entre Maxon y America, con sus peleas de siempre, sus celos por culpa de las demás chicas, pero, sobre todo, vemos como crece el amor a cada día que pasa. Por el contrario, America se distancia de Aspen porque siente que su corazón ahora sólo pertenece a Maxon, pero no quiere hacerle daño, así que será uno de los puntos fuertes del libro

Debo decir que... ¡me encanta Maxon! Es tan adorable que es imposible no querer un Maxon para ti, jajaja. Su forma de tratar a America es súper bonita, incluso cuando están enfadados. ¡Me encanta! Ya veréis como cada página que pasa vosotras/os también pensáis lo mismo. En concreto hay tres o cuatro escenas, ya tirando al final del libro, que me derritieron. Pondré algunas frases en la sección de Dulces Párrafos para que veáis un poco de lo que hablo. ^^ Tienen unas escenas súper tiernas.

A partir de más de la mitad del libro, concretamente cuando los protagonistas están a punto de expresar sus sentimientos en voz alta, empieza la parte en la que no paré de tener la piel de gallina. Cada cosa que pasa a partir de ese momento me daban ganas de llorar, de felicidad o pena, y os aseguro que os sorprenderán muchas cosas. Aunque fuesen cosas que me imaginaba, me sorprendí por el momento en el que pasaron. También es verdad que la escritora hace que te metas mucho en el papel de la protagonista, sufriendo o sonriendo como lo hace ella, y es increíble.

El final me encantó, como he dicho. Es bastaaaaante sorprendente y muy bonito. Creo que Kiera Cass ha dado un toque muy bueno al final que, para mí, ha sido perfecto. No tengo ninguna pega. ^^ 

------

Ahora comentaré el final del libro como he hecho con todos los finales, para cerrar la trilogía, así que a partir de aquí no hace falta que sigáis leyendo los que no queráis spoiler. :)

Lo que más pena me dio de todo el libro, sin duda, fue la muerte del padre de America. Era un hombre bueno y que siempre tenía buenas palabras para su hija, y debo decir que eso fue lo que me hacía saber que moriría. Lo único que me sorprendió fue la causa de la muerte, pues yo pensé que sería por otro motivo. Pero gracias a este momento conocemos que él fue un rebelde también y que muchos más lo son, gente que nunca te esperarías. ¡Un punto a favor del libro!

La muerte del Rey la vi lógica, más que nada porque sino no sé cómo Maxon habría llegado a hacer cosas buenas para Illéa. Lo que no me esperaba en ningún momento fue la muerte de la reina. ¿Enserio era necesario? Me caía tan bien... :( 

Por otro lado está el desenlace del triángulo amoroso, ¡perfecto! No fue una buena forma de enterarse Maxon, me dio mucha pena. Aunque, después de la última guerra de los rebeldes sureños, todo queda claro entre los tres. Al parecer Aspen sentía lo mismo que America, ¡sólo amor fraternal! Así que me gustó bastante, también.

La frase final fue la guinda del pastel, desde luego, pero prefiero que lo leáis vosotros para no quitaros el gusto. Aunque de todas formas la pondré en Dulces Párrafos. :)

No hay comentarios :

Publicar un comentario