Reseña YO ANTES DE TI

Título: Yo antes de ti
Autor: Jojo Moyes
Editorial: Suma
Nº Páginas: 487
ISBN: 9788483655931
Valoración: 8

Sinopsis: Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


¡Hola dulceeees! ^^ Os traigo una reseña de un libro que actualmente está teniendo bastante salida. Mucha gente conoce Yo antes de ti por su estreno en la gran pantalla, yo me veo incluida, pero en mi defensa diré que me compré el libro primero para leerlo y ya después ver la película. Un libro siempre transmite más que una película, es obvio, y tiene todos esos detalles que los lectores notamos que faltan en la película. 

Bueno, no me enrollo más... xD Yo antes de ti es una historia muy bonita en lo que respecta a la historia romántica de los protagonistas, pero también nos enseña el mundo de una persona que, por desgracia, se ha quedado en silla de ruedas. Mi abuelo corrió esta mala suerte, así que me sentí más identificada con la historia.

Mi nota no llega al diez porque me ha faltado algo... esa chispa que me hace suspirar en cada página. Pero no es una mala nota. Es un libro con críticas positivas por todos lados y puede que ese sea el problema, que nos lo imaginamos de una forma y después no es lo que esperábamos.

Nuestra protagonista, Louisa Clark, es una chica de veintiséis años con una personalidad bastante alegre y llena de positividad. Viste de forma única y personal, sin importar lo que la gente diga de ella. (Mini punto a su favor). No cree que pueda hacer nada más en la vida después de ser despedida de la cafetería en la que lleva años trabajando, aunque el motivo del despido sea por cierre del local. A esto se le suma que su familia no es muy motivadora con ella, que digamos. Tiene una relación con su novio Patrick desde hace siete años, la cual va perdiendo vida cada día que pasa. Este personaje no me gustó nada, ni siquiera entendía como una chica como Lou podía seguir con él. 
Además, nuestra protagonista vive con su familia por motivos de pocos ingresos en la familia.

Por otro lado, nuestro protagonista, Will Traynor, tiene treinta y cinco años y se quedó tetrapléjico hace dos años por culpa de ser atropellado por una moto. Estuvo intentando recuperarse durante el primer año, pero al ver que no podían hacer nada por él dejó de luchar, lo que le lleva a replantearse la vida y decidir acabar con ella, dejando un plazo a sus padres de seis meses para que se mentalicen de su decisión de morir.

Louisa Clark llega a trabajar a la mansión de los Traynor después de fracasar en varios trabajos. Desde el momento en el que la madre de Will, Camilla Traynor, le comunica que es la nueva asistente de su hijo la vida de nuestra protagonista cambia radicalmente. Y es que, es muy difícil convivir con una persona que no te quiere a su lado y a la que apenas conoces, pero también es increíble ver cómo, poco a poco, su relación se va haciendo más estrecha.

Will y Lou empiezan a conocerse más a fondo, sabiendo cada día algo nuevo del otro, y notando que les gusta estar el uno con el otro más de lo que pensaban. Algo más que una relación profesional.

Lou se entera de que Will quiere acabar con su vida y no consigue entender cómo alguien puede pensar siquiera en eso, pensando que es una acción muy egoísta por su parte. Aún así decide hacerle cambiar de opinión puesto que tiene seis meses para conseguirlo. Le lleva a sitios fuera de casa donde los discapacitados pueden hacer exactamente las mismas cosas que el resto de gente. Es algo muy bonito de leer.

El mayor reto de Lou es conseguir que Will quiera irse con ella lejos y olvidarse de su problema. Tiene que pasar por los altibajos de un tetrapléjico, pero eso no es un impedimento para que Will cambie de opinión.

La historia es muy conmovedora. Te enseña el punto de vista de una persona que, después de vivir una vida llena de aventuras, de pronto se ve encerrado en su cuerpo, en una vida monótona que no tenía previsto. Te hace pensar en los problemas que día a día tienen que soportar tantas personas en esta situación y que piensan acabar con su vida. A mí esto tampoco me gustó porque no sería capaz de terminar con mi vida dejando una familia luchadora detrás, pero también entendí un poco la postura del protagonista.

Antes de terminar hablaré un poco de los personajes secundarios. Ambas familias son más que necesarias para hacer de esta historia un libro completo. La familia Clark es una familia obrera que se quiere y se protege entre ellos, con los problemas cotidianos de cualquier casa que necesita mantener a su familia. Luchando por sobrevivir día a día, trabajando en cualquier cosa y estudiando a duras penas.
Por otro lado, la familia Traynor es una familia destruida por el duro golpe que sufrieron cuando su hijo pequeño se quedó tetrapléjico. La madre lucha con todas sus ganas para que Will cambie de opinión, sin compartir su decisión, y su padre le apoya en lo que decida

El final es... previsible. Sólo hay que leer los comentarios de la gente por toooodos lados hablando del libro, aunque yo me esperaba que fuese a terminar de otra forma. El libro, por supuesto, os lo recomiendo de todas todas. Vais a reíros con Lou, a sufrir con Will y a enamoraros de los dos cuando están juntos. Porque sí, Will es un amor cuando se quita la máscara de gruñón que tiene. :P

¿A vosotras/os qué os pareció el libro? ^^ Os dejo unos párrafos del libro que no os podéis perder. :) ¡Nos leemos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario